domingo, 24 de agosto de 2008

El conflicto entre árabes y judíos

Algunas de sus profecías no se han cumplido aún. Por ejemplo, el destino de los israelitas es terminar perdiendo una importante batalla frente a los árabes.

Ocurrirá mientras la sinagoga o templo (se refiere al Tercer Templo) “continúe estéril y sin frutos”, es decir, mientras permanezca sin restaurar como en la actualidad. La ubicación del Tercer Templo, implicaría la destrucción de la mezquita Al Aqsa en la Explanada de las Mezquitas.


Nostradamus. - Dos versiones de la traducción de la profecía: XCVI
"La Sinagoga estéril sin ningún fruto
será recibida y entre los infieles.
De Babilonia la hija del perseguido
miseria y tristeza le cortarán las alas."

“La Sinagoga estéril, sin frutos,
volverá a manos del infiel.
Desde Babilonia será perseguida,
triste y desdichada, con las alas rotas.”
<- Dibujo del segundo templo, que fue destruido en el año 70 por las legiones de Tito. El muro que actualmente queda es el occidental o también llamado "Muro de las Lamentaciones".


Interpretación de la cuarteta:
La derrota de Israel se deberá a que este pueblo se sentirá “triste y desdichado” por tener las alas “rotas”, metáfora que algunos interpretan como que la fuerza aérea israelí será destruida. Describe también al antagonista de Israel y la dirección de dónde procederá el ataque: vendrá de “Babilonia”, el antiguo imperio que actualmente ocupa Irak, pero también el imperio babilonio (o Caldeo) tuvo bajo su yugo a Siria, Kuwait, Jordania, Líbano y al propio Israel. Se sugiere que Israel perderá el control de la ciudad de Jerusalén.


Para terminar con esta estrofa relacionada con Israel, el 3er templo y Jerusalén, decir que Jerusalem no es tan sólo un santuario de cristianos y judíos; los musulmanes la veneran, después de La Meca y Medina, como Ciudad Santa del islam, pues según la tradición islámica, Mahoma subió al cielo sobre la yegua alada Burak desde Jerusalén. Esto ocurrió en un venerado lugar, también considerado santo por los israelitas, el Haram-ach-Charif.(ver imagen arriba).


Nostradamus. - Dos versiones de la traducción de la profecía: 8-LXX
"Llegará alguien terrible, villano e infame,
que tiranizará toda la Mesopotamia.
Ganará amigos seduciéndolos
y dejará las tierras negras de destrucción."

"Entrará villano, amenazador infame,
tiranizando la Mesopotamia.
Todos amigos de adulteria dama,
tierra horrible negra fisonomía."

Esta profecía se le podría achacar a George W. Bush, que entró en Irak amenazando, pues dieron varios ultimatums a Saddam Husein para que desarmase (¿de sus armas de destrucción masiva?) y ha tiranizado el país...

La Tiranía (del griego τυραννία), en el sentido que se dio al término en la Grecia antigua, era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, que con frecuencia instauraba el tirano, aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular, pero también mediante un golpe de estado militar o una intervención extranjera.

George Bush ganó amigos: Tony Blair y J. Mª Aznar u otros mandatarios como los de Polonia, Australia o Dinamarca... seducíendolos con estar al lado del ganador, de la 1ª potencia mundial.

También la anterior estrofa puede aplicarse a que llegará al poder un villano y con mala fama, quizás el clérigo chiíta Muqtada al-Sadr o quizás se refiera al presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, esta última sería la interpretación que da Fontbrune de este trozo de la cuarteta es que «el jefe iraní» tiranizará Irak (siempre teniendo en cuenta que anteriormente Irak era Mesopotamia, entre el Tigris y el Éufrates... y que los chiítas iraníes apoyarían la toma del control de Irak por parte de los chiítas iraquíes).

1 comentario:

JOSEPH from SPAIN dijo...

NO es facil pero el paso del tiempo esta dejando las cosas claras

Y trabajar sobre un texto traducido lo dificulta, la cuarteta 96 de la 8a centuria dice así:

La Synagogue sterile sans nul fruit
Sera receuë entre les infideles
De Babylon la fille du porsuit
Misere & triste luy trenchera les aisles.

Sugiero la traduccion más sencilla

Israel sera derrotada por los herederos de aquel de Babilonia (Dicen que hombres de Sadam Hussein son los que han formado el ISIS y es evidente que el dictador Iraqui fue perseguido )